JESÚS QUIERE SER TU AMIGO ¿Y TU?

INTRODUCCIÓN.

¿Qué es la amistad?
Es una relación afectiva entre dos ó más personas; la amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.
Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Las amistades generalmente duran toda la vida y con esta pequeña introducción quiero iniciar el tema de hoy que es “JESÚS QUIERE SER TU AMIGO ¿Y TU?”.

1 SAMUEL 18:1-4

Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

En estos cuatro versículos, nos encontramos con la hermosa AMISTAD de David y Jonatán, amistad sincera, transparente y especial, la Palabra de Dios dice que Jonatán se despojó de todo lo suyo y se lo entregó a David, veamos entonces que fue lo que Jonatán le entregó a David y su significado:
  1. El Manto: Jonatán se despojó de su manto, esta era una capa que se colocaba sobre los hombros y caía hacia los pies, esta prenda significa COBERTURA, PROTECCIÓN,         y dentro de una buena amistad vamos a encontrar esa cobertura de parte de la otra persona hacia nosotros y yo creo que tanto a usted como a mí nos ha pasado, hemos tenido amistades que nos han defendido, que nos han protegido y esto lo digo sin temor a equivocarme y también digo algo sin temor a equivocarme y es que hay alguien que quiere que estemos bajo su cobertura, bajo su protección y esa persona es JESÚS, Él quiere despojarse de su manto y dárnoslo a nosotros para que nos sintamos seguros porque eso es lo que se produce en nosotros cuando alguien nos brinda protección.
  2. La Túnica: era el vestido exterior que usaban en esa época muy amplia y larga (esta prenda por decirlo de alguna manera hoy en día es nuestra ropa exterior) y llevar la ropa puesta es símbolo de INTIMIDAD y es en nuestra intimidad donde están los sentimientos, pensamientos, hábitos y son esas cosas que solo sabe nuestro mejor amigo, son esas cosas que no se le cuentan a cualquiera, solo a alguien que es de bastante confianza, a alguien que nos brinda protección, cobertura y confianza ó yo le pregunto a usted mi querido lector de este mensaje ¿a quien le contamos lo más íntimo de nosotros? Discúlpeme pero ese privilegio lo tiene solo nuestro mejor amigo (ya sea mamá, papá, un líder, una persona de nuestra misma edad, en fin en este momento usted ya ha identificado a su mejor amigo) y lo más hermoso es que JESÚS está ancioso de querer ser nuestro MEJOR AMIGO, que lo más íntimo de nuestra vida, eso que no se le cuenta a cualquier persona, se lo podamos contar a Él, JESÚS si sabe guardar secretos y no solo eso, eh que nosotros le contemos esa intimidad, Él también quiere contarnos las de Él, que usted y yo sepamos todo acerca de Él, sus intimidades, esas cosas hermosas que tiene JESÚS para nosotros y déjeme decirle que solo basta con decirle SI YO QUIERO y Él estará ahí  para iniciar una linda amistad con usted y conmigo.
  3. La Espada: es un arma que se usa para defensa propia y es significa AUTORIDAD Y RESPETO, y estas dos cosas las adquirimos dentro de una bonita amistad, vale la pena decir que se adquiere siempre y cuando haya sinceridad, transparencia, confianza, lealtad, protección, seguridad… y eso es lo que JESÚS nos da cuando aceptamos ser sus amigos, pero no amigos por ratos, sino amigos de verdad y por siempre; se que tanto usted como yo tenemos amistades y quizás amistades muy bonitas solo con algunas personas pero estoy totalmente segura que ninguna amistad va a ser tan perfecta como la que podemos y nos brinda nuestro AMADO SEÑOR, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, no le estoy queriendo decir que deje sus amistades, por el contrario trate de conservarlas y de ser un buen amigo(a), pero si quiero enfatizarle que coloque a JESÚS en el primer lugar de su vida, que sea Él tanto para usted como para mi nuestro MEJOR AMIGO.
  4. El Arco: este elemento representa el PODER, cuando tenemos una amistad de verdad con JESÚS tenemos poder pero usted se estará preguntando ¿Cómo así que poder? Sí porque así como JESÚS tiene poder para hacer todo, cuando nos convertimos en sus amigos verdaderos Él nos la da a nosotros  porque ven en usted y en mi capacidades, fuerza, dominio sobre las cosas… recuerde que Él dice en la Palabra que a sus discípulos les dio autoridad y poder sobre los demonios y para sanar enfermos, y esto pasó porque ellos eran sus amigos, pero amigos de verdad vio en ellos lo que antes les mencione, fuerza, capacidad, dominio sobre las cosas.
  5. El Cinturón: para ellos en esa época esta prenda era muy importante, porque en ella guardaban su espada y el que lo llevara era digno de respeto, el cinturón entonces es símbolo también de de seguridad y además de provisión y la seguridad entonces es, la garantía que una persona da a otra de cumplir algo y la provisión, es un conjunto de cosas necesarias y útiles para el mantenimiento; y cuando es Cristo nuestro MEJOR AMIGO, nos sentimos seguros y tenemos provisión porque sabemos que con Él no nos va a faltar nada.

En este pasaje que acabamos de estudiar un poco, Jonatán está representando a Jesucristo y David está representando nuestra vida y ya para terminar entonces lo invito a que miremos el evangelio de Juan 15:13-15, que dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre, os las he dado a conocer”.
Quiero decirle a usted que continua leyendo este mensaje, que JESÚS puso su vida por nosotros, Él murió por usted y por mi y nos considera sus amigos cuando hacemos lo que Él nos manda (orar, estudiar la Palabra de Dios, buscarlo en intimidad, adorarlo, alabarlo…) y cuando usted y yo nos decidimos a aceptarlo entonces nos dará estos 5 elementos el manto, la túnica, la espada, el arco y el cinturón.

Quiero invitarlo para que antes de que se vaya incline su rostro ahí donde está, y eleve una oración al Dios Todopoderoso, por su bondad, por su amor, por su infinita misericordia, y exprésele si lo siente de corazón su gran amor por Él… recuerde que Él nunca nos va a defraudar y es el único que estará en las buenas y en las malas.


AMÉN Y AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario